martes, 2 de abril de 2013

Como Funciona la Formula 1. El volante


Como sabemos la Formula 1 tiene lo más avanzado de la tecnología y el volante de la Formula 1 de hoy no es solo para manejar la dirección, sino es un complejo y sofisticado control de muchas partes del vehículo. Desde hace tiempo los pilotos controlan las marchas y el embregue desde una palancas detrás del volante.  



Los coches actuales posee poderosas computadoras que controlan muchas partes, y el volante es el teclado de la misma. El Kers y DRS también manejan la radio, agregan mezcla de aceite al motor, mejorar el diferencial, limitador de velocidad al ingreso al box, son algunos de los comandos. Cada escudería fabrica y diseña el suyo y en algunos casos entre los pilotos de la misma escudería tienen diferentes diseños para gusto de cada uno.
Para un piloto, el volante es su "oficina" y debe conocerlo a fondo y tener un gran control.


Sergio Perez explica como funciona el volante.







También el volante puede cargar una configuración especifica del vehículo,  en algunos casos en post de un cambio de estrategia el piloto cambia el volante.

Lewis Hamilton cambia el volante en plena carrera para un cambio de configuración o problemas con el mismo. Por suerte no tarda mucho tiempo.






Vea también

1 comentario: