miércoles, 6 de marzo de 2013

Pirelli P Zero (segunda parte)

A pocos días que empiece la temporada 2013 y recién terminados los últimos y únicos entrenamientos del año, nuevamente los neumáticos Pirelli P Zero son protagonista. El general de los pilotos se quejan de su rápida degradación pero a diferencia del año pasado tiene mejor agarre.

 




P Zero™ rojo superblando. El año pasado, el P Zero Rojo superblando fue el único neumático que no cambió, pero de cara al 2013 es totalmente nuevo, con un compuesto más blando diseñado para aumentar el rendimiento y la degradación. Este año el calentamiento del neumático es incluso más rápido, lo que asegura que el P Zero Rojo ofrezca el máximo rendimiento y un agarre óptimo de inmediato. Este neumático está hecho para circuitos lentos y revirados, como Mónaco y Hungría.

 P Zero™ amarillo blando. El P Zero Amarillo blando es poco más de medio segundo por vuelta más lento que el superblando, pero aun así es más blando que el compuesto equivalente del año pasado. Sin embargo, tiene un rango operativo elevado que lo hace apropiado para un amplísimo abanico de condiciones, lo que seguramente hará que sea uno de los compuestos utilizados con más frecuencia este año. Es el compuesto cuyo rango operativo ha aumentado más en 2013.

 P Zero™ blanco medio. Este neumático extremadamente versátil se adapta a todo tipo de condiciones de pista, particularmente cuando las características del circuito y del asfalto son variables. Tiene un rango operativo más bajo, lo que hace que sea la elección ideal para circuitos que sean un poco menos exigentes o que tengan temperaturas ambientales más bajas. El nuevo neumático medio no es muy distinto del blando del año pasado, lo que hace que sea alrededor de 0,8 segundos por vuelta más rápido que el duro.

 P Zero™ naranja duro. El neumático P Zero duro es el más distinto visualmente comparado con el año anterior, ya que pasa del color plata al naranja. También es mucho más blando, más próximo a las características del medio del año pasado. El rango operativo ha cambiado totalmente respecto al año pasado, siendo ahora más alto y muy parecido al del blando. Este compuesto es ideal para los circuitos más duros y calurosos.

Cinturato™ verde intermedio. Este neumático se adapta a situaciones de lluvia ligera o condiciones de pista mojada, dispersando 20 litros por segundo a altas velocidades. El Cinturato Verde intermedio tiene una nueva construcción trasera, pero el dibujo de la banda de rodadura sigue siendo el mismo que el año pasado. Sin embargo, las modificaciones efectuadas, especialmente en los neumáticos traseros, han mejorado el que ya era uno de los productos más eficaces y manejables de Pirelli.

Cinturato™ azul de lluvia. El Cinturato Azul de 2013 también se beneficia de una nueva construcción. Como en el intermedio, los neumáticos traseros se han rediseñado para ofrecer una tracción más progresiva y reducir el sobreviraje repentino, manteniendo la capacidad para evacuar 60 litros de agua por segundo a la velocidad máxima: seis veces por encima de la capacidad de un vehículo de calle, que dispersa 10 litros por segundo a velocidades inferiores.


También un muy interesante vídeo de la televisión española que explica algunos secretos de los neumáticos de la F1.




http://wikif1.blogspot.com.ar/2013/02/pirelli-pzero-2013-protagonistas-de-la.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario