domingo, 3 de febrero de 2013


Previa F1 2013

2013 para la Formula 1 será un año de transición ya 2014 tendrá cambios importantes en el reglamento y no hay grandes diferencias con el año pasado. Por lo cual los principales equipo destinaran esfuerzos a futuro inmediato y al de los motores V6. Igualmente no hará menos atractiva la competencia.


Atractivos F1 2013

5 campeones del mundo, en 5 equipos diferentes

Sebastian Vetel, actual campeón con “las alas” del Red Bull.
Fernando Alonso, considerado por muchos el mejor piloto.
Kimi Räikkönen,termino la temporada 2012 en un altísimo nivel. 
Jenson Button, piloto líder en  McLaren.
Lewis Hamilton, debutando en Mercedes Benz.  


Nuevo compuesto de Pirelli

Este año Pirelli quiere seguir siendo parte de la atracción. El compuesto desarrollado para sus neumáticos 2013 son más blandos y alcanzan la temperatura ideal mas rápido, esto beneficia directamente a los equipos chicos, así afirman los directivos de la marca italiana.


Pocos cambios en el reglamento que hacen que haya mas paridad entre los equipos

Peso. Debido a cambios en su estructura, 2013 Pirelli neumáticos son alrededor de 2 kg más pesado por conjunto que en 2012, por lo tanto, el límite del coche peso mínimo se ha aumentado en la misma cantidad, de 640 a 642kg. Como consecuencia de ello, el requisito de distribución de peso también ha sido revisada a valores mínimos de 292kg: frente a 343kg trasera, dejando 7kg equipos para jugar.
Las narices escalonados. Para enmascarar el paso en la nariz del coche (que se cree poco atractivo por muchos), los equipos están ahora autorizados a colocar un no-estructural "del panel vanidad" sobre esta materia, cuya forma está estrictamente controlado por las regulaciones.
Pruebas en el alerón frontal. Para evitar que la flexión, alerones delanteros se enfrentan ahora a una prueba de deflexión más dura, con un 1.000 N (100 kg) de carga aplicadas en dos puntos diferentes en ambos de los ejes longitudinales y transversales. La cantidad que el ala puede desviar se ha reducido de 20 mm a 10 mm.
Las pruebas de carga y choquemás severas pruebas de carga para la estructura antivuelco se han introducido y modificado los requisitos de pruebas de choque.
La supervivencia celular - la prueba de carga lateral para la célula de supervivencia es más severa también, y se debe aplicar a todos los chasis producidos por un equipo, en lugar de a un solo ejemplo.
DRS Sistemas activo "doble DRS". Donde se utiliza el mecanismo de activación DRS para otros fines - ya no se permite (sólo soluciones pasivas se consideran legal). Además, el uso de DRS se limita ahora a las zonas de DRS en todas las sesiones (anteriormente podría ser utilizado en cualquier lugar durante los entrenamientos libres y la calificación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario