sábado, 9 de febrero de 2013

Resumen entrenamiento Jerez


Termino el trabajo en Jerez de la Frontera para volver a las fábricas y así continuar con el desarrollo de los coches. Las conclusiones que se pueden sacer de estos entrenamientos es el claro trabajo de los equipos, los cuales han llegado con cronogramas muy específicos que llevaron al pie de la letra. En líneas generales todos los autos mostraron ser competitivos y fiables. Como se ha dicho antes los cromos de estos días no tiene ningún tipo de importancia y no son parámetro de nada. Salvo que en los próximos entrenamientos sean los mismos protagonistas que este en lo más alto de las tablas y eso si generaría tendencia como serán al menos las primeras 4 carreras.






Resumen equipo por equipo

Red Bull

A estrenado un nuevo alerón delantero, he hizo comparaciones con su versión 2012. Los censores y la parafina estuvieron focalizados en el difusor y el DRS. ¿Llevaran un DRS pasivo a Barcelona?

Ferrari

La F138 parece fiable al igual F2012, salvo el problema de Pedro el último día. El mejor tiempo de esta primera jornada fue de Massa 1´17”879. Esto hace que la casa italiana se vaya con una sonrisa a trabajar a la fábrica. Esperamos por Fernando Alonso.

McLaren

Sus dos pilotos estuvieron adaptándose al vehiculo y han estado haciendo ajustes menores  pero a los de Woking no se los puede descuidar. Los censores estuvieron en el difusor, y cuidadoso manejo de Button y Perez el trabajo estuvo en conocer el compuesto Pirelli para el ahorro de cubiertas.

Lotus

Kimi y Roman mostraron ser veloces y esa parece ser la clave de Lotus el 2013. No hubo tanto censores y parafina pero si el nuevo DRS pasivo. Kimi, por suerte, sigue siendo igual de frio con sus respuestas.

Mercedes

Quizás el equipo con más exigencias, y empezaron con el pie izquierdo. Los 2 primeros días los problemas de fiabilidad 2012 seguían y dejo a Lewis y Nico con pocas vueltas pero los 2 últimos días hicieron casi 300 vueltas. El coche se mostró fiable y seguramente esconden algo.

Sauber

Al igual que al año pasado en esta época, aparecieron de forma silenciosa pero no por eso con menos trabajo. Estudiaron muy bien donde está parado el C32 y Gutiérrez estuvo haciendo tandas larga para conocer mejor la categoría.

Force India

Siguen sin saber el nombre del segundo piloto y las jóvenes promesas pecan por su edad. El accidente en el pit con el mecánico de Rossiter fue un golpe bajo. Por otro lado estuvieron trabajando mucho en los escapes. Esperamos conocer el segundo pilotos de los Hindúes.

Williams

Con FW35 en la fabrica el coche 2012 solo pudieron probar el nuevo compuesto de neumáticos t la nueva trompa. Bottas se puso en contacto con el equipo. Espéranos por el nuevo auto.

Toro Rosso

Aparentemente hay un mejor coche que en el 2012 y sus dos pilotos tiene al menos una temporada de experiencia. Veremos cuanto pueden demostrar los hermanos menores de Red Bull.

Caterham

En principio el equipo más golpeado. A caído su presupuesto y han cambiado sus dos pilotos oficiales. Pero llego a Jerez con una evolución de los escapes Coanda que Ferrari y otros equipos están copiando.  

Marussia

El Equipo con austero de la categoría. Con dos pilotos debutantes los anglorusos no tiene mucho que perder, pero han ido de menor a mejor y eso se notó en la mejora de los tiempos. Esperemos mas mejoras.

La próxima cita es en 10 días en Barcelona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario